UN HASTA PRONTO A NUESTRA HERMANA LUCÍA GÓMEZ








Nuestra Hermana Lucía Gómez Arce, había nacido en Hontomín, Merindado de Río Ubierna, provincia de Burgos-, el día 28 de mayo de 1927, hija de una familia cristiana .
Ingresa en el Noviciado  el 22 de Marzo de 1944 para Profesar al año siguiente en 1945. Una mujer con un amor especial por los ancianos a los cuales sirvió la mayor parte de su vida. 

Encontramos en los escritos  la candidez con que hace su petición de Votos Perpetuos y que siempre la caracterizó. “Muy apreciada y dignísima Rda. Madre en Jesús, José y María, como se me está terminando el tiempo de los votos temporales le expongo mi gran deseo de poder hacer los votos perpetuos que con la gracia de Dios, la ayuda de Nuestra Madre, María, mi esfuerzo y constancia; espero cumplir fielmente hasta la muerte. Rda. Madre le suplico se digne admitirme a la Profesión Perpetua que de todo corazón espero hacer y entregarme a Nuestro Señor sin reserva y como Santa Teresita, por la oración y el sacrificio a favor de las Misiones y demás necesidades de la Iglesia”.

A partir de este sí, generoso vinieron todos los Destinos y empleos que realmente fue cumpliendo con un amor entrañable y desprendido, con una generosidad y humildad sin límites hasta que ya sus fuerzas no la respondieron. Fue retirada a la Casa Reposo “San José” el año 2012, teniendo que hacer  un gran sacrificio.
Fallece el día 05 de octubre de 2018 a las 14 horas rodeada de alguna de las hermanas de Casa Madre. Termina con sus 91 años de edad y 73 de Religiosa, viviendo hasta el final el Carisma de Madre Rosa Ojeda y habiendo recibido los últimos Sacramentos y la Bendición Apostólica.

En nombre de todas las Hermanas, Gracias Hna. Lucía, no te olvides de nosotras en el Cielo, intercede ante Dios Misericordioso.

Madre General, Ascensión Ortega




Comentarios

Entradas populares